Ayudas a autónomos 2015

En lo que queda de año, los trabajadores autónomos podrán beneficiarse de una serie de bonificaciones.

En primer lugar, los profesionales con menos de 30 años (Si son mujeres, 35) que quieran darse de alta como autónomos, cuentan con ayudas y bonificaciones para un periodo máximo de 30 meses. Percibirá un 30% de reducción.

En segundo lugar, los nuevos autónomos menores de 30 años tendrán un descuento del 30% en la cuota de la Seguridad Social sino se han dado de alta en el RETA. Es aplicado también para un periodo máximo de 30 meses.

Las reducciones en ambos casos se aplican sobre la base de cotización mínima y no se podrán tener en cuenta si el autónomo realiza una contratación de un trabajador por cuenta ajena. En cambio, si se aplicarán a los socios trabajadores de cooperativas que esten dentro del RETA.

Si los trabajadores autónomos son mayores de 30 años y no se han dado de alta en el RETA en los últimos cinco años, podrán contar con una bonificación del 80% del total de la cuota de los primeros seis meses, del 50% durante los seis siguientes y del 30% de los siguientes 3 meses.

Los autónomos colaboradores también podrán obtener reducción de la cuota de la seguridad social del 50%. Para ello se debe ser cónyuge, pareja de hecho, familiar de consanguinidad o afinidad hasta segundo grado y podrán obtener 18 meses de reducción de cuota.

De otro modo, los autónomos que tengan un grado de discapacidad superior al 33%, podrán contar con una bonificación del 80% durante los primeros seis meses de alta y del 50% durante los 54 meses siguientes por un máximo de cinco años.

Si desea obtener más información, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.